RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA DE LOS ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ

45avo ANIVERSARIO DE LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA

Con gran júbilo la Renovación Carismática de los Estados Unidos celebró del 1 al 3 de junio, del 2012, el 45 aniversario de la primera experiencia del Bautismo en el Espíritu Santo en la Universidad de Duquesne, Pennsylvania.  en el año 1967.

En Filadelfia, Pennsylvania, los carismáticos de todos los Estados Unidos, hispanos, haitianos, filipinos y de habla inglesa, celebramos este aniversario, con el tema: "Oremos con un solo corazón juntos con María en el Aposento Alto". 

Entre varios conferencistas estuvieron Michelle Moran, presidente del ICCRS, Fr. James Kelly, de Venezuela, Mark Nimo, de Chicago, Msñr Joseph Malagreca, Director Espiritual del los Comités Nacionales Hispanos y Haitianos; Kathia Arango y Pupy Mendizábal. 

El viernes por la noche nos reunimos todos para alabar al Señor y celebrar la Santa Misa de apertura. En la homilía se nos animó a llegar a ser un pueblo de oración; a compartir el don del Espíritu Santo con toda la Iglesia;  y a perseverar en humildad en la oración, ir a la acción y luego volver a la oración.

El sábado por el día, los hispanos nos reunimos en nuestro propio taller. Michelle Morán y Msñr Malagreca nos dieron las principales enseñanzas. El Padre Kelly celebró la Santa Misa y predicó la homilía; Kathia Arango y  Pupy Mendizábal compartieron sus testimonios. Michelle, nos explicó la diferencia entre una visita y una visitación del Señor. La visitación tiene consecuencias, nos dijo, porque implica una experiencia personal que lleva a una misión. En su alocución a todos los participantes en otra sesión, nos dijo que debemos dejar de comportarnos como niños, dejar de estar en la orilla del río, y lanzarnos a cruzar el río para tomar la tierra prometida porque "ésta es la era del Espíritu Santo; hay que abrazar la espiritualidad de Pentecostés."

En la Santa Misa de clausura del día domingo, Msñr Malagreca habló sobre el misterio de la Santísima Trinidad, con ocasión de estar celebrando esta fiesta precisamente en este domingo de nuestra Conferencia. Él nos explicó tres lugares donde se ha experimentado este misterio: 1) En el Aposento Alto; 2) En el bautismo en el Espíritu Santo; y 3) en la Santa Misa. Dios Padre nos habla a través de la Palabra, la cual es Jesús. El Espíritu mueve nuestros oídos y corazón." 

Así, con el mensaje de que el Espíritu es el que nos une a todos nosotros, terminó esta celebración. Con gozo y esperanza, y convencidos del poder del Espíritu Santo, regresamos todos a nuestras casas, mirando hacia la gran celebración del jubileo de los 50 años, en el 2017.

Por: Cruz-Teresa Rosero

CNSH
RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA DE LOS ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ
ALL RIGHTS RESERVED 2012© COMITÉ NACIONAL DE SERVICIO HISPANO® USA | CREDITS