RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA DE LOS ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ

ENCUENTRO CARISMÁTICO CATÓLICO (ECCLE) 2012

Con el tema "Reavivar la llama", alrededor de 300 líderes carismáticos de los Estados Unidos nos reunimos en Chicago para celebrar nuestro encuentro anual.

El principal Conferencista fue el Obispo José Luis Azcona de Brasil, con Msñr José Malagreca como Conferencista auxiliar. El Obispo nos habló de lo que significa la radicalidad de una vida transformada a través del bautismo en el Espíritu Santo. Es un nacer de nuevo a través "del amor de Dios que ha sido derramado en nuestros corazones." (Romanos 5,5). Por eso, nos dijo: "Pidamos el Amor de Dios. Sin él, no hay Pentecostés, no hay Renovación Carismática! Sin amor no hay evangelización." La Iglesia, nos continuó diciendo: "Necesita la experiencia pentecostal. Sin esta experiencia la Iglesia se convierte en una asociación; quizás una asociación que lucha por la justicia, pero nada más. Los grupos de oración que se encierran en sí mismos, que viven los carismas sólo para ellos empiezan a luchar por el poder. No puede existir Pentecostés sin misión. Los apóstoles salieron a predicar inmediatamente después de recibir el Espíritu Santo."

En particular, hablando al pueblo hispano de los Estados Unidos, nos dijo que nosotros tenemos una responsabilidad histórica de transformar la cultura de este país: "Estados Unidos necesita los elementos humanitarios de los hispanos, necesita la cultura de Pentecostés. Esto significa una conversión muy grande que sólo será posible a través de la llama de Pentecostés. Él quiere levantar profetas en una cultura que está perdiendo la moral."

Nos exhortó a no perder nuestra identidad carismática: "Si la Renovación carismática no se identifica con Pentecostés pierde su identidad". Nos recordó que no debemos perder de vista que la Iglesia existe para evangelizar, y que la prédica del Evangelio conlleva sufrimientos.  

Monseñor José Malagreca nos habló de cuatro tipos de liderazgo: 1) Líder de uno mismo, es decir, el que toma las riendas de su vida; 2) Líder uno a uno. Éste es el líder que conoce sus ovejitas; tiene una relación personal con cada una; y una a una las lleva al Señor. 3) Liderazgo en grupo. Es el líder que tiene visión, que descubre los carismas de los demás; que inspira y mueve a la gente a trabajar en equipo con amor y alegría; 4) Líderes entre otros líderes, es decir el que colabora y sabe trabajar con otros líderes. 

También se dieron talleres de formación y capacitación. David Bisono, Teresa Rosero, Monseñor Malagreca, Pedro Luna, Andrés Arango y el Diácono Raúl Rodríguez fueron los encargados. 

Hubo tiempo de diálogos, convivencia y mucha oración. El Ministerio de Intercesión estuvo muy presente orando constantemente en la Capilla con el Santísimo expuesto. La alegría, la paz y unidad reinó en cada corazón, y al final de ECCLE todos y cada uno se fueron con un corazón renovado y lleno de nuevas esperanzas.

El ECCLE se clausuró con el mensaje bíblico: "Vayan por todo el mundo y proclamen la Buena Nueva acompañada de señales". 

Por: Cruz-Teresa Rosero 

 

 

 

CNSH
RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA DE LOS ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ
ALL RIGHTS RESERVED 2012© COMITÉ NACIONAL DE SERVICIO HISPANO® USA | CREDITS