Formación

Inicio

La Renovación Carismática Católica siempre ha tenido como una de sus prioridades el contar con servidores bien formados en diferentes áreas tanto humanas, como espirituales y doctrinales. Es así que el Comité Nacional de Servicio Hispano desea proveer diferentes herramientas que nos ayuden a crecer cada día en nuestro conocimiento de Dios, de la Iglesia y de la Renovación Carismática. Para ello hemos deseado desarrollar un “Plan de Formación” nacional, el cual pretende no dar reglas de cómo ejercer nuestros ministerios y servicios; sino por el contrario, ofrecer herramientas doctrinales y prácticas que nos ayuden a ser siervos auténticos del Espíritu Santo, creciendo cada día en santidad y comprometidos siempre con nuestra misión evangelizadora.

Con este objetivo se ha desarrollado un plan que comprende dos áreas básicas. En primer lugar el desarrollo de diferentes cursos de formación a nivel regional, con el fin de que los diversos servidores diocesanos de Renovación tengan un ambiente en el cual compartir retos y sueños en el área de la formación. Además de proveer cursos claves para continuar con la visión e identidad de la Renovación Carismática, creciendo en nuestro conocimiento como servidores. Es así que se empezará el desarrollo de cursos de formación organizados en forma conjunta por el Comité Nacional de Servicio Hispano y los representantes de diferentes regiones del país.

En segundo lugar, teniendo en cuenta la realidad del país tan variado y extenso en que residimos, además de contar con los excelentes medios tecnológicos que nos permiten compartir en la distancia, hemos decidido desarrollar un proceso de formación online. Mediante el mismo, podemos estar en contacto con todos los servidores alrededor del país, teniendo la oportunidad de formarnos juntos en diferentes áreas propias de la Renovación Carismática Católica.

Basados en el segundo aspecto es que desarrollamos este modelo de formación online. Se que existen muchas mas áreas en las que deseamos profundizar en el futuro, pero hemos decidido iniciar esta primera etapa de formación con cincos bloques básicos. Uno de ellos se concentrará en llevarnos por un camino constante de discipulado. En otro veremos un estudio de los grupos de oración carismáticos. El tercero se dedicará al estudio del Espíritu Santo. El cuarto dará conceptos  claves en el área de evangelización y catequesis y el quinto mostrará la importancia de los diferentes ministerios dentro de la Renovación Carismática Católica.

Cada uno de los autores de estos bloques, estará proveyendo un artículo bimensual para tener una secuencia de formación en cada área mencionada anteriormente. Para ello haz click en cada uno de los siguientes links, donde podrás entrar al bloque respectivo, ver en más detalle en que área de la formación se concentrará, conocer un poco al autor/a y a la vez ir leyendo los artículos correspondientes. Será de vital importancia para poder tener un  mayor alcance en esta área de la formación, que puedas imprimir los artículos y usarlos como referencia para enseñanzas de formación que estés realizando en tus comunidades, o simplemente imprimirlos y pasarlos a cada uno de los servidores para tener una formación personal.

Si tienes alguna pregunta, sugerencia, comentario o deseas información mas detallada de este plan de formación tanto a nivel presencial como online te puedes comunicar al (954) 309-1560 o escribir a andresfelipearango@yahoo.com

El Espíritu Santo nos unja con su fuerza y amor para cada día imitar a Jesús y servirle con amor en esta corriente de gracia en la cual nos hemos sumergido.

Unidos en el amor de Dios,

El Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho”
(Juan 14, 26)

Para conocer el plan de formación nacional vaya al siguiente enlace: https://rcchispana.org/formacion/plan-nacional-de-formacion/