RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA DE LOS ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ

 

‪7. Ministerio de acogida‬

A este ministerio de “acogida” también se le puede llamar ministerio de hospitalidad, de recibimiento o de bienvenida.

En este ministerio se manifiesta “una acogida cálida natural, ungida con el amor del Señor que reciben las personas. Es el mismo amor que les da el mismo Cristo a través de nosotros”. La Palabra nos dice: “Hagan suyas las necesidades del pueblo santo; reciban bien a quienes los visitan”(Rom.12:13).Esta acción de recibir a otros con amor se está manifestando mucho en las comunidades de la Renovación Carismática Católica, y en especial, en los Grupos de Oración.

Para explicar algunas de las cosas que se pueden hacer en este ministerio, uso como ejemplo el ministerio de acogida de nuestro Grupo de Oración, que es el que mejor conozco. A este grupo llegan todos los martes unas 200 personas y son recibidos en el auditorio de la escuela. Hay un ministerio de bienvenida, donde en una forma rotativa (incluyendo jóvenes), reciben a los asistentes en la puerta principal. Con entusiasmo y una sonrisa dan las buenas noches y la bienvenida  al Grupo. Se les da la mano y a los mas conocidos un “beso santo”. Si llegan antes de empezar el Servicio se les sugiere ir a la cocina (que es también el lugar de la librería) y disfrutar de algún refrigerio. Los acomodadores no “forzan” pero proponen indicarles donde hay asientos disponibles. Antes de los testimonios y los anuncios el animador saluda al pueblo en general, y después mas específicamente a aquellos que nos visitan por primera vez. Se les pide ponerse de pie. Mientras están de pie se les reparte un tratado con una reseña del Grupo, los servicios que ofrecemos y teléfonos. El animador entonces dice: “Y este Grupo le dice a la visita” y todo el pueblo a coro responde: “Cristo te ama y yo también”. Cuando el pueblo responde en esta forma, está básicamente leyendo el banderín a espaldas del animador, que con letras rojas en un fondo azul dice: “CRISTO TE AMA Y YO TAMBIÉN”.

Es importante tener en cuenta que los participantes de este ministerio tengan el carisma de “acogida”, personas que aman verdaderamente a Jesús y se aman ellos mismos. Sólo así podrán mostrar el amor “ágape” a los demás, un amor realmente espiritual. 

A veces creemos que una sonrisa y un saludo no son tan importantes, pero la verdad es que muchos vienen cargados de problemas, tristezas y amarguras y un recibimiento amoroso les puede cambiar su estado de ánimo.

Los que vienen al Grupo y no han tenido la experiencia renovadora del Espíritu Santo, podrán creer mas en el amor de Dios al ver como se aman los unos a los otros.”Si se aman los unos a los otros, todo el mundo se dará cuenta de que son discípulos míos” (Jn.13:35).

 
CNSH
RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA DE LOS ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ
ALL RIGHTS RESERVED 2012© COMITÉ NACIONAL DE SERVICIO HISPANO® USA | CREDITS