RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA DE LOS ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ

Quiénes Somos

En mayo del año 1989, se realizó un ECCLE (Encuentro Carismático Católico Latinoamericano Estadounidense) en la Universidad de Notre Dame, Indiana. En este ECCLE se formó un Comité cuyo propósito era presentar una estructura al ECCLE de 1990. En junio de 1990, en el ECCLE que tuvo lugar en Chicago, nació el Comité Nacional de Servicio Hispano (CNSH), el cual se compone de cinco miembros y los Representantes Regionales de 8 regiones en las cuales se dividió el país, que trabajan en estrecho contacto con el CNSH.

Declaración de Misión del CNSH

Los miembros del Comité Nacional de Servicio Hispano (CNSH) de la Renovación Carismática Católica de los Estados Unidos y Canadá, se comprometen a:

1. Servir a Dios en la Iglesia Católica, en sumisión primordial de evangelización en el poder del Espíritu Santo.

2. Promover y fomentar la experiencia de "Pentecostés" como gracia actual del Espíritu Santo para la Iglesia de nuestro tiempo.

3. Motivar y llevar el fervor de la Renovación en el Espíritu Santo a todos los ambientes donde, como hispanos, vivimos y compartimos como Iglesia de Cristo. Esto se realizará en nuestras familias, vecindad y comunidad parroquial, entre todos los que tienen sed de Dios y necesitan el toque vivificador de Cristo por medio de su Espíritu.

Este compromiso se alcanzará:

a. Mediante nuestro testimonio de vida.

b. Proclamando la Buena Nueva.

c. Fomentando la organización y formación de Comunidades y/o Grupos de Oración.

d. Viviendo un verdadero compromiso en los diversos apostolados de la Iglesia.

e. Promoviendo y realizando planes de evangelización bajo la guía del Espíritu Santo.

f. Produciendo materiales de Formación y utilizando los medios de comunicación para impactar, a través de la Iglesia, al mundo y sociedad en que vivimos.

4. Promover la unidad y comunicación dentro de la Renovación Carismática Católica Hispana (RCCH) a nivel nacional y con los diversos movimientos y apostolados de la Iglesia, fomentando el ecumenismo y la unidad del Cuerpo de Cristo bajo la dirección de la Iglesia Católica.

5. Implementar un plan de trabajo que facilite el desarrollo de la RCCH mediante la: a. Realización del Encuentro Católico Carismático de Líderes Estadounidenses (ECCLE) como Asamblea Anual que congregue y unifique a los líderes de la RCCH.

a. Realización del Encuentro Católico Carismático de Líderes Estadounidenses (ECCLE) como Asamblea Anual que congregue y unifique a los líderes de la RCCH.

b. Organización de Seminarios de Vida en el Espíritu Santo, Seminarios de Formación de Líderes y otras áreas de especialidad en el campo de la Renovación.

c. Conferencias Nacionales.

6. Establecer una oficina con responsabilidades directivas y administrativas. Dicha oficina asistirá al CNSH en su tarea de servicio a la RCCH de los Estados Unidos y Canadá.

7.Velar por las finanzas y recaudación de fondos necesarios para la realización y el cumplimento de la misión de la RCCH.

Estatutos – Comité Nacional de Servicio Hispano de la RCCH de los Estados Unidos y Canadá
Reporte Anual– Comité Nacional de Servicio Hispano de la RCCH de los Estados Unidos y Canadá
Guías para conformación de equipos regionales
twitter
CNSH
RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA DE LOS ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ
ALL RIGHTS RESERVED 2012© COMITÉ NACIONAL DE SERVICIO HISPANO® USA | CREDITS
ICCRS
Santa Sede