Quiénes Somos

Estructura nacional

En mayo de 1989, en la Universidad de Notre Dame, Indiana se realizó un ECCLE (Encuentro Carismático Católico Latinoamericano Estadounidense). En este evento, se formó un comité cuyo propósito fue presentar una propuesta de estructura organizacional hispana en el ECCLE de 1990.

En junio de 1990, en el ECCLE que tuvo lugar en Chicago, Illinois nació el Comité Nacional de Servicio Hispano (CNSH), organismo encargado de velar por el cuidado pastoral de la Renovación Carismática Católica Hispana en los Estados Unidos y Canadá.

En la actualidad, el CNSH se compone de seis miembros, una secretaria y el asesor espiritual y es responsable del Equipo Nacional de Servicio el cual incluye al CNSH, los representantes regionales de las 8 regiones en las que se dividió el país y la Secretaria Nacional Juvenil, los cuales trabajan en estrecha colaboración.

¿Qué hacemos?

Promover

Promover el Bautismo en el Espíritu Santo en toda la Iglesia.

Evangelizar

Evangelizar desde la Cultura de Pentecostés.

Servir

Servir a la comunidad hispana de la Renovación Carismática Católica de los Estados Unidos y Canadá.

Declaración de Misión del CNSH

Los miembros del Comité Nacional de Servicio Hispano (CNSH) de la Renovación Carismática Católica de los Estados Unidos y Canadá, se comprometen a:

  1. Servir a Dios en la Iglesia Católica, en su misión primordial de evangelización en el poder del Espíritu Santo.
  2. Promover y fomentar la experiencia de “Pentecostés” como gracia actual del Espíritu Santo para la Iglesia de nuestro tiempo.
  3. Motivar y llevar el fervor de la Renovación en el Espíritu Santo a todos los ambientes donde, como hispanos, vivimos y compartimos como Iglesia de Cristo. Esto se realizará en nuestras familias, vecindad y comunidad parroquial, entre todos los que tienen sed de Dios y necesitan el toque vivificador de Cristo por medio de su Espíritu.

    Este compromiso se alcanzará:
    • Mediante nuestro testimonio de vida.
    • Proclamando la Buena Nueva.
    • Fomentando la organización y formación de Comunidades y/o Grupos de Oración.
    • Viviendo un verdadero compromiso en los diversos apostolados de la Iglesia.
    • Promoviendo y realizando planes de evangelización bajo la guía del Espíritu Santo.
    • Produciendo materiales de Formación y utilizando los medios de comunicación para impactar, a través de la Iglesia, al mundo y sociedad en que vivimos.
  4. Promover la unidad y comunicación dentro de la Renovación Carismática Católica Hispana (RCC) a nivel nacional y con los diversos movimientos y apostolados de la Iglesia, fomentando el ecumenismo y la unidad del Cuerpo de Cristo bajo la dirección de la Iglesia Católica.
  5. Implementar un plan de trabajo que facilite el desarrollo de la RCC mediante la:
    1. Realización del Encuentro Católico Carismático de Líderes Estadounidenses (ECCLE) como Asamblea Anual que congregue y unifique a los líderes de la RCC.
    2. Organización de Seminarios de Vida en el Espíritu Santo, Seminarios de Formación de Líderes y otras áreas de especialidad en el campo de la Renovación.
    3. Conferencias Nacionales.
  6. Establecer una oficina con responsabilidades directivas y administrativas. Dicha oficina asistirá al CNSH en su tarea de servicio a la RCC de los Estados Unidos y Canadá.
  7. Velar por las finanzas y recaudación de fondos necesarios para la realización y el cumplimento de la misión de la RCC.